¿Te ves los dientes más amarillos de lo que te gustaría? ¡Es normal! Con el paso del tiempo, nuestros dientes van oscureciéndose, tiñéndose con manchas y dejando de ser blancos. Es un proceso natural del diente y tiene muchas causas irremediables. ¿Cómo podemos combatir esto? El blanqueamiento dental es un tratamiento en auge y su finalidad la indica su propio nombre: hacer tus dientes más blancos.
¿Conoces este tratamiento estético? De cara al verano, muchas personas piden hacerse un blanqueamiento dental para poder lucir los dientes blancos en las vacaciones. Te respondemos las 3 preguntas más frecuentes de este tratamiento estético:
1. ¿Para qué sirve un blanqueamiento dental?
Como ya hemos dicho, el blanqueamiento dental sirve para hacer nuestros dientes más blancos.
Es un tratamiento de estética dental que debe ser realizado en un centro odontológico por un profesional. Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque se populariza mucho el uso de remedios caseros que no sabemos cómo pueden afectar a nuestra salud bucodental.
Para lograr efectividad en el tratamiento te recomendamos que te lo hagas de la mano de un profesional de la odontología. Los productos vendidos en farmacia no llevan la cantidad de blanqueante necesaria para que los resultados sean realmente visibles. Por su parte, el profesional, antes de realizarte el blanqueamiento, va a valorar el estado de tu boca para aconsejarte sobre la viabilidad del tratamiento en tus dientes.
2. ¿Por qué no tenemos los dientes blancos?
Con el paso del tiempo, nuestros dientes se vuelven más amarillos u oscuros y dejan de tener el blanco radiante que tanto ansiamos. ¿Por qué ocurre esto?
Existen muchos factores por los que nuestros dientes se vuelven más amarillos, aquí expondremos algunas de las causas más comunes:
- El tabaco es una causa muy común. Las sustancias presentes en el tabaco se adhieren a nuestros dientes en forma de película amarillenta y, además, puede generar manchas en nuestro esmalte dental.
- La falta de higiene oral también condiciona el color de nuestros dientes. Cuando no tenemos una rutina de higiene bucodental correcta, no estamos eliminando la placa bacteriana y el sarro de forma adecuada. El sarro adquiere una tonalidad amarillenta y, además, acelera la decoloración de los dientes.
- La toma de determinados alimentos o bebidas también potencian el oscurecimiento del esmalte dental. El café, el té, los refrescos, o alimentos como la remolacha, los frutos rojos, etc., tienden a teñir nuestros dientes.
- El paso del tiempo es el factor más común. El esmalte dental de nuestros dientes se va deteriorando con el paso del tiempo por el desgaste diario. Esta es la capa que protege el blanco natural del diente, por lo que, si se deteriora, es normal ver cómo nuestros dientes se van volviendo cada vez más amarillos.
Como puedes ver, algunas de ellas pueden evitarse, como el consumo de tabaco de determinadas bebidas. Sin embargo, hay otros factores por los que no podemos hacer nada, como es el envejecimiento.
Pero sí que podemos remediarlo con un tratamiento de blanqueamiento dental, para poder volver a lucir un blanco espectacular en nuestra sonrisa.
3. ¿Puede todo el mundo hacerse un blanqueamiento dental?
Si quieres saber si puedes hacerte un blanqueamiento dental, es esencial que acudas a un profesional y le consultes por tu caso concreto.
En ocasiones, una persona no puede hacerse un blanqueamiento porque tiene demasiada sensibilidad dental. Por eso, insistimos en que es necesario que acudas a un profesional a hacerte este tratamiento. Aunque sea estético, no deja de ser odontológico, por lo que un dentista va a ser la mejor persona que pueda recomendarte el tratamiento.
¿Estás pensando en mejorar tu sonrisa con un blanqueamiento dental?
¡Llámanos!
Nuestro número es el 651826636
Estamos en Av. Artista Remigio Soler López, 9, 03560 Alicante.
Clínica dental de referencia en Alicante, especializada en tratamientos de estética dental, implantología y salud bucodental integral.