¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Zenit Clinic

Cirugía oral avanzada e implantología inmediata

Visualizaciones

Una sonrisa bonita y armónica está en alza, al igual que los tratamientos de ortodoncia invisible.

Una sonrisa bonita y armónica está en alza, al igual que los tratamientos de ortodoncia invisible.

Tener con una dentadura alineada no solo aporta un aspecto más saludable, sino también seguridad en nosotros mismos.

Incluso en edad adulta, siendo uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados en adultos que quieren mejorar el aspecto de sus dientes.

La ortodoncia dental ya no es exclusiva de niños y adolescentes.

A continuación, te explicamos en qué consisten los tratamientos de ortodoncia invisible y en qué se diferencia con el resto.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia engloba todos aquellos movimientos dentales enfocados a corregir la alineación y maloclusiones de la boca.

Para subsanar las consecuencias antiestéticas y a veces molestas, de la ortodoncia tradicional, ha nacido la ortodoncia invisible, cuyas ventajas van más allá de lo estético.

La posición dental se corrige con pequeños movimientos que se van realizando gradualmente, tanto las piezas dentales como los huesos maxilares se colocan en la posición adecuada.

Gracias a la aparatología dental se consigue una sonrisa más estética y funcional.

Por tanto, la ortodoncia reduce el riesgo de dolores de espalda, cabeza, oídos, molestias en la mandíbula y otros problemas de mordida, como el bruxismo. Además de mejorar la higiene bucodental, evitando el riesgo de padecer caries.

Igualmente, disminuye el riesgo de padecer enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis.

Los tratamientos de ortodoncia invisible consiguen estos objetivos, con la ventaja de que nadie notará que lo llevas puesto.

Si quieres una sonrisa bonita y funcional, pero piensas que los aparatos dentales tradicionales van a interferir en tu imagen, una buena opción para ti es la ortodoncia invisible.

Alineadores transparentes

La ortodoncia invisible consta de, unas férulas transparentes realizadas a medida de la boca del paciente.

A diferencia de los sistemas tradicionales, son casi imperceptibles, cómodos y no requieren del cementado de bráckets.

La ortodoncia invisible es removible, te la podrás quitar cuando quieras. Para comer, para cepillarte los dientes…

Dependiendo de las características del paciente, el cambio de alineadores se realiza aproximadamente cada dos semanas hasta completar el tratamiento. De esta forma, los dientes estarán en continuo movimiento hasta llegar a la posición deseada.

Ortodoncia invisible

Como hemos aclarado anteriormente, el objetivo de los tratamientos de ortodoncia es corregir cualquier tipo de problema de maloclusión.

Todo tratamiento de ortodoncia está dividido en diferentes fases, siendo la primera de ellas una parte esencial para conseguir el resultado deseado:

1. Estudio bucodental previo

Antes de iniciar el tratamiento, realizaremos un estudio, siempre con la última tecnología.

Este estudio, consiste en una serie de pruebas diagnósticas que serán analizadas para obtener un diagnóstico integral con el que elaborar un plan de tratamiento personalizado.

2. Información al paciente de los detalles del tratamiento

En la siguiente visita, mostramos al paciente los resultados de ClinCheck, y explicaremos detalladamente el tratamiento a seguir. Aquí es cuando el paciente verá cómo va a quedar el resultado final del tratamiento antes de comenzarlo.

Las férulas removibles de ortodoncia invisible, se fabrican a la medida de la boca del paciente. Por ello, es primordial tener registros previos de la boca. En nuestro caso, escaneamos al paciente con el escáner iTero.

3. primeros alineadores y colocación de ataches

En esta fase, entregamos al paciente los primeros alineadores. Después colocamos los ataches que sean necesarios según el estudio realizado en la primera fase. Además, te explicamos como colocar los alineadores, su limpieza y su uso en general.

4. Renovación periódica de los alineadores

A partir de aquí, cada dos semanas aproximadamente, iremos cambiando los nuevos alineadores que se ajustarán a la nueva posición de los dientes. Además, comprobaremos la evolución correcta del tratamiento.

5. Acciones de refinamiento

Una vez que termine el tratamiento, comienza la llamada fase de refinamiento. En este momento, el ortodoncista valora el estado de la boca y la situación de los dientes.

6. Retención

Por último, colocaremos las barras de retención. Estos son necesarios para que los dientes no vuelvan a su posición inicial.

Las barras retenedoras son unos hilos de alambre que se colocan en la parte interior de los dientes.

Por último, si tú también crees que la ortodoncia invisible es para ti, en Zenit Clinic contamos con profesionales especializados con más de 25 años de experiencia y con una extensa formación.

¿Te gustaría hablar con nosotros y que te resolvamos todas tus dudas? No tienes más que concertar una cita.

En Zenit Clinic te ofrecemos un tratamiento excelente de principio a fin.

Llámanos para pedir cita al 651826636.

Estamos en AV. Artista Remigio Soler, 9. 03560-Alicante