PAU 5 - P. San Juan - Alicante Cómo llegar

CUIDAMOS LA SALUD DE TUS ENCÍAS

ENDODONCIA

La Odontología Conservadora engloba todos aquellos tratamientos encaminados a salvar y mantener en la boca los dientes naturales del paciente.

Los procedimientos más habituales dentro de esta especialidad son las endodoncias.

Formulario enviado con éxito Nos pondremos en contacto lo antes posible

Llámanos gratis

651 826 636

¿O prefieres que te llamemos?

LAS PREGUNTAS SOBRE ENDODONCIA

¿Qué es una Odontología ConservadorA?

La endodoncia, también llamada tratamiento de conductos, consiste en extraer la pulpa del interior del diente afectado con herramientas especiales, se extrae el contenido radicular (vasos y nervios) y se limpia muy bien el interior del diente. Después se desinfecta, se seca y se rellena con resina y un cemento sellador para evitar que queden espacios vacíos y que pueda haber infecciones posteriores.

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados.

Para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible, en ZENIT CLINIC apostamos por tratamientos mínimamente invasivos para prolongar la vida útil de las piezas dentales afectadas.

Pide Tu Cita Sin Coste

Comienza el cambio


Solicita Información

CUIDAMOS DE TU SALUD

RESTAURACIONES DE COMPOSITE

Gracias a las restauraciones de composite el especialista puede sustituir tejido dental perdido bien sea por una caries o por una fractura. El tratamiento de las caries mediante obturaciones de composite (conocidos más habitualmente como “empastes”) es un procedimiento de restauración dental muy común y sencillo.

El procedimiento comienza eliminando el tejido dental afectado limpiando la cavidad dental y rellenándolo posteriormente con composite para poder tener una masticación perfecta.

Asimismo, con este material también podemos restaurar un diente tras un traumatismo logrando la estética y la función correcta del diente. Son restauraciones mínimamente invasivas porque no se suelen tallar los dientes, por lo que este no pierde fuerza estructural.

CORONAS DE PORCELANA

Las coronas o fundas de porcelana son coberturas completas o parciales de la superficie de los dientes. Ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan a la pieza dentaria que la cubren resistencia y durabilidad.

La corona se realiza cuando el diente está muy deteriorado y no existe estructura dentaria remanente suficiente, ya sea porque se hayan desgastado con caries importantes, o en casos de personas con hábitos bucales agresivos (bruxistas).

Si es posible, como alternativa a las coronas de porcelana, existen diferentes tipos de carillas dentales que permiten diferentes soluciones.

PROFESSIONALES AL CUIDADO DE TU SALUD

Todo lo que necesitas saber sobre la odontología conservadora

Gracias a todas las técnicas empleadas para prevenir cualquier tipo de anomalía en nuestra boca, como las limpiezas bucales, el sellamiento de fosas y fisuras, o el cepillado dental, los dentistas se encargan de que sus pacientes puedan evitar por todos los medios la llegada de las temidas caries.

Si incluso con la realización de las técnicas preventivas, aparecen estas lesiones, el dentista pasará a implantar la odontología conservadora, o lo que es lo mismo, aquella que elimina únicamente el tejido dental perjudicado y conserva, por tanto, las piezas originales.

REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATUITOS

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Pide cita en Centro Odontológico Avanzado, Zenit Clinic y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa.