PAU 5 - P. San Juan - Alicante Cómo llegar

CUIDAMOS LA SALUD DE TUS ENCÍAS

PERIODONCIA

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

Formulario enviado con éxito Nos pondremos en contacto lo antes posible

Llámanos gratis

651 826 636

¿O prefieres que te llamemos?

LAS PREGUNTAS SOBRE PERIODONCIA

¿Qué son las enfermedades de las encías?

Las enfermedades periodontales están causadas por bacterias que se acumulan en las encías y son dos: gingivitis y periodontitis o piorrea. La primera se cura con una limpieza bucodental profesional. La segunda aparece cuando la gingivitis no ha sido tratada y provoca la pérdida de dientes.

Aparte de las placas bacterianas que afectan a nuestra encía y nuestros dientes, existen otros factores que también influyen en la aparición de esta enfermedad, tales como el tabaquismo, la ingesta de algunos medicamentos de forma sistémica, malposiciones dentarias y también factores hereditarios.

La periodontitis es frecuente, pero puede prevenirse en gran medida. Suele ser el resultado de una mala higiene bucal. Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y hacerse revisiones dentales con regularidad puede mejorar enormemente las posibilidades de un tratamiento exitoso de la periodontitis y también puede reducir las posibilidades de desarrollarla.

Pide Tu Cita Sin Coste

Comienza el cambio


Solicita Información

LA SALUD EN LAS ENCÍAS

Cómo detectar la enfermedad periodontal

Cuando hablamos de enfermedad periodontal nos referimos a algún tipo de mal en las encías. Hay diferentes grados de enfermedad en las encías, que pueden comenzar por una inflamación, pero si no se cuida y trata a tiempo, podrían desencadenar en una enfermedad grave. De hecho, puede terminar dañando los huesos que sostienen los dientes y los tejidos que los rodean y provocando incluso la caída de las piezas.

¿Cómo evoluciona una enfermedad periodontal? Todo depende del momento en el que sea detectada y cómo se cuide su evolución y se aplique el tratamiento.

Cuando las encías muestran un tono rojizo, estén inflamadas y sangrantes, es síntoma de que sufren gingivitis y es necesario acudir a la consulta para que los profesionales podamos valorar el problema y poner tratamiento.

La periodontitis supone que la inflamación se ha producido alrededor del diente. Entre el diente y la encía se forman bolsas infectadas. Esta infección puede llegar a destruir hueso y tejido de alrededor del diente, provocando que éstos se muevan o aflojen.

Estos síntomas puedeN indicar que sufres enfermedad periodontal

Si tienes alguno de estos síntomas, pide cita en consulta para que valoremos tu caso:

  • Encías sensibles y sangrantes.
  • Encías muy rojas que muestran inflamación.
  • Mal aliento.
  • Dolor al masticar.
  • Sensibilidad dental.
  • Dientes o piezas flojos.
  • Encías retraídas.
PROFESIONALES AL CUIDADO DE TU SALUD

¿Se cura la enfermedad periodontal?

Sí, se cura. Lo importantes es la prevención, por supuesto, pero si ya la estamos sufriendo, resultará determinante acudir cuanto antes a la consulta del odontólogo y seguir a rajatabla las indicaciones.

El tipo de tratamiento a seguir variará del estadio y estado concreto del caso, pero en todos los casos, hay unas indicaciones que se deberán seguir:

  • En el caso de los/as fumadores/as, dejar el hábito.
  • Extremar la higiene dental, ayudándose, además del cepillo, de seda dental, cepillos interdentales, etc.
  • Limpieza dental profesional en consulta.

 

REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATUITOS

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Pide cita en Centro Odontológico Avanzado, Zenit Clinic y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa.