¿Por qué se pueden inflamar los tejidos que rodean a los implantes dentales?

Tabla de contenido

Un implante dental es un microtornillo de titanio que se coloca en el interior del hueco para posteriormente sujetar de forma fija una pieza dental de cerámica.

Una vez colocado el implante y la pieza dental, el paciente puede masticar y hablar con normalidad, como si no hubiera perdido su diente natural.


¿Quieres saber más sobre este tratamiento?

¡Sigue leyendo!

En líneas generales, el tratamiento con implantes dentales es seguro y de larga duración. La mayoría de los estudios nos confirman que el 91% de los implantes dentales permanecen sin problema durante 30 o 40 años en la boca del paciente siempre que éste acuda a sus revisiones y mantenga unos buenos hábitos de salud oral.

Sin embargo, en algunas ocasiones puede suceder que el implante dental se vea afectado por una infección.

¿Cuáles son los síntomas de una infección en el implante?

¿Cómo detectarla?

Haciendo caso a los siguientes síntomas:

  1. Aparición de inflamación y enrojecimiento de la encía.
  2. Supuración.
  3. Mal sabor o mal olor.
  4. Exposición de parte del implante.
  5. Dolor alrededor del implante.
  6. Movilidad del implante en los casos más avanzados.

Mucositis y periimplantitis

Las infecciones del hueso maxilar son la causa más importante de la pérdida ósea por la acción de las bacterias en el interior de la boca.

Por ello, la higiene bucodental y el control periódico de la placa son fundamentales para que el implante no sufra ninguna infección a medio y largo plazo.

Si la higiene y el control de la placa no son adecuadas, y especialmente si confluyen otros factores como la genética, la diabetes, el tabaco, tratamientos con fármacos o el déficit de vitamina D, se pueden producir dos situaciones adversas:

1. Mucositis periimplantaria

Se define como el proceso de inflamación reversible de los tejidos blandos que rodean el implante.

2. Periimplantitis

La principal causa de la periimplantitis es la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y encías. Si no controlamos la mucositis, se puede producir la pérdida de tejido óseo y a largo plazo, la pérdida del implante.

En Zenit Clinic trabajamos con implantes fabricados en titanio, el tratamiento (físico y químico) de su superficie y la fiabilidad de sus aditamentos para confeccionar la prótesis, marcan la diferencia.

Existen una gran variedad de implantes dentales en el mercado, sin embargo, son muy pocos los que están avalados con la suficiente documentación científica a largo plazo y en las diferentes situaciones clínicas que puede demandar un paciente.

En Zenit Clinic, sabemos la importancia de la calidad del material quirúrgico para el éxito del tratamiento.

Si crees que padeces algún tipo de complicación en tus implantes dentales, ponte en contacto con nosotros.

¡Llámanos! Pide cita.

Nuestro número es el 651826636


Estamos en Av. Artista Remigio Soler López, 9, 03560 Alicante.

Zenit Clinic
Zenit Clinic
+ posts

Clínica dental de referencia en Alicante, especializada en tratamientos de estética dental, implantología y salud bucodental integral.