Implantología: ¿Qué es la carga inmediata? ¿En cuánto tiempo puedo tener mi dentadura?

Tabla de contenido

El Doctor Vicente Belvis, licenciado en Odontología,  Máster en Cirugía Oral Avanzada  y Titulado Experto en Periodoncia y Regeneración Periodontal nos cuenta los beneficios de la implantología avanzada y la carga inmediata, así como las fases por las que hay que pasar para realizarse este tratamiento de última generación.

Dr. Belvis:

Como sabemos, la implantología dental revolucionó la posibilidad para las personas de restituir su dentadura, es decir, dientes implantados en el propio hueso mediante raíces artificiales.

Ahora, la implantología dental de carga inmediata permite esta restauración completa de las piezas dentales en una sola intervención, con un mínimo de molestias y de forma más rápida y efectiva, sin necesidad de esperar meses para disfrutar del resultado.

Por ello, las ventajas de un tratamiento de carga inmediata son aún mayores:

– Rehabilitan la función de los dientes.

– Permite disfrutar de los nuevos dientes en solo 24 h.

– Se realiza en una única intervención, lo que es más rápido, efectivo y con menos molestias.

– Permiten una recuperación y/o mejora totales tanto de la estética como de la funcionalidad.

– Permiten masticar con comodidad y seguridad.

– Permiten hablar perfectamente, con una correcta fonación y dicción.

– Devuelven la sonrisa con seguridad y confianza.

– Mejora la autoestima y la relación social.

P: ¿En cuánto tiempo puedo tener mi dentadura? 

Dr. Belvis:

En un día el paciente sale con los dientes fijos, y puede comer, beber y hacer vida normal.

Esta es una situación muy común a partir de una cierta edad, ya que el tiempo deteriora nuestra salud bucodental, pero también se puede dar por accidentes o enfermedades a cualquier edad.

Fases: ¿Cómo funciona exactamente la implantología de carga inmediata?

Dr. Belvis:

Cada paciente es único y requiere una solución específica, por lo que recomendamos una valoración personalizada para poder ayudarte.

Pero por lo general, podemos hablar de cuatro fases en la intervención implantológica de carga inmediata:

1- Estudiamos tu caso. En esta primera visita estudiamos tu caso concreto, realizamos las pruebas necesarias para tener toda la información, y así confeccionamos tu presupuesto, sin compromiso.

2- Estudio de laboratorio. Desde Zenit Clínic llevamos a cabo un análisis de la relación de los dientes y de la oclusión, con lo que realizamos un molde con los nuevos dientes.

3- Intervención. A la semana de la primera visita ya podemos realizar la intervención. Esta intervención no dura más de 30 minutos, en lo que extraemos los dientes estropeados y colocamos los implantes en la posición exacta. A las seis horas colocamos los nuevos dientes provisionales, con los que puedes comer, beber, hablar y sonreír con normalidad.

4- Revisión y dientes definitivos. En pocos días quitamos los puntos, y realizamos una revisión. A los tres meses colocamos los dientes definitivos con coronas de zirconio cerámico.

Caso de éxito en Zenit Clinic

Dr. Belvis:

Nuestra paciente Silvia nos visitó porque la clínica a la que acudía no le podía realizar el tratamiento que necesitaba. Desde Zenit Clinic retomamos su caso de Implantología con Carga Inmediata y fue un éxito.

Silvia ahora está muy contenta ya que ahora vuelve a sonreír con seguridad y a poder comer todo tipo de alimentos sin preocuparse.

Cuando se habla de dientes se cree que solo se utilizan para comer, pero además de su función masticatoria son imprescindibles tanto en la producción del sonido (fonética), en la estética y expresión.

Zenit Clinic
Zenit Clinic
+ posts

Clínica dental de referencia en Alicante, especializada en tratamientos de estética dental, implantología y salud bucodental integral.